Te damos la bienvenida, siéntete como en casa.
El Instituto Mexicano para la Prevención y Tratamiento de la Trombosis (IMPTT) es una institución médica especializada, primera y única en su tipo en México y América Latina, de carácter privado pero con vocación social, dedicada de forma exclusiva a la prevención, diagnóstico oportuno avanzado, tratamiento integral multidisciplinario de vanguardia y seguimiento de la trombosis en todas sus manifestaciones clínicas venosas y arteriales.
Reúne médicos comprometidos y un modelo clínico innovador, donde los especialistas trabajaran de manera independiente, pero integrados en una red pensada para atender con calidez, ciencia y oportunidad. Ubicado en Guadalajara, Jalisco, el IMPTT nace como una respuesta estructurada, científica, ética y basada en evidencias frente a un problema silencioso y muchas veces ignorado: la trombosis venosa y arterial, una de las principales causas de muerte y discapacidad en México y el mundo.
El Instituto está encabezado por el Dr. Oscar Mauricio Gómez Leal, angiólogo y cirujano vascular y endovascular certificado, con amplia experiencia clínica en la atención de patologías trombóticas y con una gran visión de salud pública.
Lo acompañan un equipo multidisciplinario de médicos especialistas independientes integrado por;
Angiólogos, Hematólogos, Hematólogos Pediatras, Genetistas, Cardiólogos Intervencionistas, Cardiocirujanos, Neumólogos, Médicos intensivistas, Neurólogos intervencionistas, Radiólogos ecosonografista e intervencionista, Reumatólogos, Químico farmacobiólogos, Médicos generales capacitados en telemedicina, Técnicos en diagnóstico vascular y Enfermería profesional.
La trombosis aunque silenciosa es una amenaza real. Cada año, en México y en el mundo, cobra vidas que podrían haberse salvado con un diagnóstico oportuno, una consulta a tiempo, o una decisión médica certera.
La trombosis representa una amenaza grave y creciente para la salud pública. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades tromboembólicas —como la trombosis venosa profunda, el embolismo pulmonar, los infartos cerebrales y coronarios— causan más muertes anuales que el VIH, los accidentes automovilísticos y el cáncer de mama juntos.
La trombosis es la pandemia vascular no declarada. Cada año, una de cada cuatro muertes en el mundo se debe a enfermedades relacionadas con eventos trombóticos, como embolia pulmonar, infarto agudo al miocardio y accidente cerebrovascular isquémico.
Aviso de Privacidad
IMPTT ® 2026 – Todos los Derechos Reservados.